viernes, 26 de febrero de 2010

88

Hacer al otro con la palabra.
Decir lluvia y mojarlo, decir viento y que se agiten las hojas y se zarandeen los cabellos y se suban los cuellos de todos los gamulanes de todos los cuerpos que lleven oídos que escuchen porque la palabra está tronando.

Entonces decir abrir y hacerle tajos al silencio porque los que escuchan se están abriendo porque alguien habla y funda un puente con el eco de su aliento y que las puertas se abran y que en la tierra queden los surcos que marcan las diferencias con las huellas del antes que señalan lo cerrado y que las cosas respiren y se acomoden distinto y las verdades desfilen desnudas como en carnaval.

Y en el principio de este renacer, habrá que decir para hacer bailar a las palabras y que las palabras toquen y nos hagan, habrá que bailar con los distintos sin sembrar asesinatos para que todo siga abierto y también lamentar lo difícil que es hacer algo que pueda cambiar otro algo en un mundo en donde hablar hace poco o en beneficio de algunos o lleva a las manos o a las reacciones tempestuosas y nos desorganiza el valor.

Para estar harto hay que estar dispuesto a hacer algo por dejar de estarlo.

Levanto la copa que brinda por el hartazgo dispuesta a beber de la pócima del hacer, me abro a la lluvia de ideas que tramen la línea de acción que intente modificar el hartazgo, que se parirá con palabras como ladrillos, hecha construcción, acto.

6 comentarios:

  1. Eso.
    A hacer hacedora.
    Ya tengo ganas de oíros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias toro, que ya largamos con lo de la radio. Buenas y malas noticias copulan en el festín de la vida!

    ResponderEliminar
  3. Siento muchísimo lo de tu abuelita, ahora ya hay otra estrella en el cielo.
    Gracias por ser tan dulce y tan preciosa persona.
    Siempre voy a estar aquí contigo.
    Te abrazo y todo mi cariño

    ResponderEliminar
  4. Hola Karina, precioso texto amiga,
    pasaba a saludarte y comentarte que mi poema
    “ES LA DICHA” compite en Antología Literaria, si te gusta agradeceré tu voto, solo hay que marcar el circulo en la columna derecha y pinchar vota.
    aquí te dejo el enlace para ver el poema,
    gracias por tu dedicación.
    que tengas una feliz semana.

    http://antologialiterariaactual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo levanto la copa contigo amiga, harta de estar harta, ya me cansé... Magistral tu texto, increíble siempre, qué las palabras nos envuelvan y acaricien siempre el alma.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Karina. El placer es mío, poner voz a las cartas es precioso. Y gracias por difundir el blog. El género epistolar es algo maravilloso, ojalá nunca se pierda. Un abrazo, amiga!!

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Lo esencial se halla en la encrucijada entre nuestro sentido personal de vacío, la obstinación por aplacarlo y los vientos.

Haciendo radio

Haciendo radio
Click en la foto y están todos los programas de "Perras Negras" listos para oir.

Etiquetas

Seguidores