miércoles, 13 de octubre de 2010

79

Ahhh mi amiga Rosana me dice que no se envilezca el tesoro, la estoy escuchando, veo sus ojos pequeños y vivaces brillar, su risa franca, abierta, de niña entregada a un regalo maravilloso, su vuelta al punto cero… Me lo dijo por mail pero la estoy escuchando. Estamos lejos de una distancia sólo concreta. Me dice mucha soledad, sí, pero que no se envilezca el tesoro, claro. Imaginando su risa es fácil comprender y hace bien. Me dice que me manda un abrazo, lo siento, su cuerpo delgado y amplio a la vez, como una vasija de cerámica dispuesta a recibir… Un abrazo... al oscuro brillo de tu esencia, sonrío. Oscuro brillo me suena a campanas, a desafío, a la tarea de tener que pulir lo que uno es, a que habrá inevitablemente tanto por aprender, sonrío, oscuro brillo… Rosana es poeta, quizás no lo sepa o no lo crea y sólo busque existir en el instante, quizás. Dice que se siente placenteramente vieja, que encuentra bella la palabra entretener, que quizás no se trate de entender nada. Me habla así y la escucho, su voz pausada, su oreja atenta, su cuerpo despierto, su oído musical, su carne al horno con papas, su boca chimenea, la escucho, la veo, sólo lejos de kilómetros, sólo lejos de centímetros reales, pero el viento se convierte en sus letras y la siento.

http://www.elfindelaspiedras.blogspot.com/

13 comentarios:

  1. Hola Karina, qué bueno volver a leerte y ser tocada por tu magia. Un fuerte abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  2. Tu amiga Rosana tiene mucha suerte de tenerte como tal. Me alegra muchísimo verte de nuevo en este desierto que lo ha sido de letras durante muchos meses.
    Magia en tus letras como siempre Karina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. (ufa se me perdió el comentario)

    Te decía que me encantó esta entrada, que me acordé de Rosana y pensé en su emoción al leer esto y que me gustaria leerlo el sábado en "Perras Negras" estoy armando el programa y podría ir en el espacio de blogs, avisame su puedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sí Pato, claro, gracias. Aguante "Perras Negras" y El club de poetas! El link que se ve abajo es el del blog de Rosana, me parece precioso. Y si... la va a tomar de sorpresa, sé que siempre entra silenciosa por acá...
    Gracias también a Calma Y a Eli por pasar, no sé si tendré continuidad, pero quise asomarme.

    Un saludo grande a las tres.

    Karina

    ResponderEliminar
  5. Hola Karina, tanto tiempo!!! que alegría encontrar tu entrada. Bello texto cargado de nostalgia y afecto!!!
    Bien por la Rosana que describes, hermosa persona debe ser!!!

    Un gustazo y te mando un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Graciass Beatriz!

    Otro abrazo para vos.

    Karina

    ResponderEliminar
  7. Pues eso. "Que no se envilezca el tesoro", y aunque no sé el contexto, me imagino que el tesoro eres tú, y ella como amiga tuya no quiere que todo lo feo, malo, o tal vez una pequeña decepción, no oscurezca el brillo que siempre llevas puesto.

    ResponderEliminar
  8. Karina, ya sé que no soy yo para hablar, porque últimamente se me atragantó el amor y con el las palabras...pero te echo de menos a tí, a tu universo y sobre todo, sobre todos, tus palabras :-)))

    ResponderEliminar
  9. Si nos nos escribimos: ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Feliz Navidad amiga.

    ResponderEliminar
  11. cuando tendré el honor de leer nuevamente tus letras?

    Un abrazo, espero que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Creo que andamos tod@s un poco perdidos por estos universos nuestros paralelos...no digo más yo también peco de pereza últimamente :-P

    ResponderEliminar
  13. No se porque estos días he recordado tanto a aquella mujer en la niebla.
    Con tanto vacío en la red se extraña leer aquello lleno de honestidad y profundidad.

    Espero que estés muy bien Karina.
    Feliz vida.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Lo esencial se halla en la encrucijada entre nuestro sentido personal de vacío, la obstinación por aplacarlo y los vientos.

Haciendo radio

Haciendo radio
Click en la foto y están todos los programas de "Perras Negras" listos para oir.

Etiquetas

Seguidores